viernes, 8 de junio de 2012

C5678N durante el cacerolazo

Ayer volvía del dentista por la avenida Santa Fe y unas cuadras antes de Callao vi que muchos autos giraban en U sobre la propia avenida. Unos metros más adelante, la policía cortaba el tránsito porque en las esquinas de ambas avenidas había un grupo de personas haciendo ruido con sus cacerolas.

Cuando llegué a casa prendí el televisor y busqué entre los canales de noticias algo más de información. Solamente TN y Canal 13 transmitían en vivo lo que estaba sucediendo, mientras los otros canales, sobre todo C5N, estaban presentado estupideces. El ex canal de Hadad mostraba un informe sobre un pez que pronostica resultados deportivos. De la concentración y reunión en Plaza de Mayo, nada. Ni siquiera en el noticiero central. Una vergüenza absoluta.

El rating de las 21 reflejó una diferencia considerable: 4,2 a TN -superior a lo habitual-, 1,4 a C5N, 0,8 a C26 y 0,6 a A24. Casi una hora más tarde, TN medía 3,1, C26 1,5, A24 0,6 y C5N 0,5. La TV Pública no transmitió el cacerolazo. Telefé, poco después de las 21, puso al aire un flash informativo.

Está claro que TN tiene más raiting que todo el resto de los canales juntos y eso a los K no les causa ninguna gracia. Lo sorprendente es que pretendan digitar lo que la gente debe ver, sin darse cuenta que eso es lo mismo que querer tapar el sol con las manos.

Lo más gracioso era lo que lo televidentes enojados publicaban en el Facebook de C5N, entre los cuales uno escribió "a partir de ahora, este canal se llamará C5678N" que utilicé como título de este post.

Estaba claro que con la venta y pase a manos de Cristobal López la línea política iba a cambiar, pero me parece que, con esta actitud, ya demostraron lo que se viene.

¡Chau C5N! Tenés un televidente menos.