martes, 6 de diciembre de 2011

Moda peligrosa

Se puso de moda, pegar en la parte posterior del auto, calcos mostrando como está constituída la familia del titular del vehículo. Las venden como "Mi familia feliz" o algo similar.

Así, podemos ver al padre, la madre, hijos -discriminados según el sexo- y alguna mascota. Mirando esas figuras, que también incluyen novios solamente, uno puede imaginarse la familia completa, que junto con el modelo y estado del auto, también podríamos conjeturar ingresos y forma de vida.

Todo muy simpático. Pero, ¿es seguro?

No creo que se trate de una moda que ayude a nuestra seguridad personal y familiar. Le estamos entregando información gratuita a nuestros posibles ladrones o secuestradores, mientras viajamos de un lado hacia otro. Haga Ud. su propio ejercicio, en lugar de enojarse con el tránsito o en algún corte de calle.

Tal vez crea que estoy paranoico, que solo hay una sensanción de inseguridad y que los monopolios oligárquicos de información sólo se dedican a publicitar y publicar los delitos,  haciéndolos aparecer como una escalada de crímenes, mayor a la realidad. Puede ser.

Pero después de dos robos a mano armada en la calle; tres roturas de vidrios del auto para robar el equipo de audio y varios robos de pungistas, me dan el hándicap suficiente como para desconfiar.Y le puedo asegurar que no soy el único en mi entorno familiar y de amigos.

Creo que todos debemos contribuir a mejorar nuestra seguridad y esta moda, me parece, que no ayuda.













2 comentarios:

OPin dijo...

Me sacó el post de la boca. Con mi jermu ya estábamos calculando que los secuestradores van eligiendo y tachan lo que no corresponda.
Me hace acordar a mis "amigos" de Facebook que se la pasan avisando que están de vacaciones.
No creo que lo suyo (nuestro) sea paranoia, más bien un poco de sentido común.

Un abrazo.

Pablo dijo...

Al menos, ya somos dos.
Abrazo