martes, 9 de marzo de 2010

Sin palabras


La presidente comentó el orgullo que sintió por el Oscar que ganó anoche la película de Juan José Campanella. El Secreto de tus Ojos.

Cristina dio por sentado que la escena de tribuna futbolera que se desarrolla en "El secreto de sus ojos" sucedió en la de cancha de Racing (como se sostiene en la ficción) cuando en realidad se mostró en numerosas ocasiones que se filmó en la cancha de Huracán

Luego, cuando la Presidenta se refirió al "personal doméstico", figura que una nueva legislación será cambiada por la de "personal de casas particulares" como si quienes colaboran con el aseo de locales pudieran quedar afuera de la misma, explicó que la palabra "doméstico" venía de "domesticar", como algo proveniente del mundo animal.

Sin embargo, "doméstico" remite a "domus", que en latín significa "casa" y, en todo caso, el verbo "domesticar" que asimila a los animales a los entornos humanos proviene de "doméstico" y no al revés. También pidió perdón por utilizar la palabra "encontrable", a la que definió como un "neologismo", cuando los adjetivos que terminan en "able" se construyen a partir de un verbo, según publica Perfil.



Este artículo se comenta solo, ¿no le parece?

No hay comentarios: