lunes, 25 de enero de 2010

¡Premio Nobel, ya!


Gottfried Krueger, en 1935, inventó el uso de las latas de cerveza. Se le ocurrió hacer latas con la forma de una botella como una forma de poder vender mayor cantidad de envases, porque la utilización de las botellas de vidrio estaban limitadas por la distancia (para poder recuperarlas).

¡Un genio! Según Wikipedia, el premio Nobel "se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad." ¿Porqué no recibió nunca un premio? ¿No es un invento revolucionario?¿O acaso no cambió los usos y costumbres de una sociedad? ¿No contribuyó a generar más fuentes de trabajo? ¿No mejoró las economías?

Y lo principal, que no tiene precio ni se puede pagar con la Master Card, permitió que podamos llevar la cerveza a cualquier sitio y evitar que las venas se nos llenen con sangre.

El premio consuelo se lo lleva Ermal Fraze, inventor de la tapa con la argolla incorporada, que evitó tener que llevar el agujereador de latas. Esto fue en 1963. Ayer nomás.

Señores de la Fundación Nobel, rectifiquen este error y reparen el olvido histórico. Millones de fanáticos cerveceros los apoyarán.

No hay comentarios: