miércoles, 2 de diciembre de 2009

La venganza será terrible


No se trata del histórico programa radial de Dolina. Se trata de un tema peor.

La noticia señala que "militares denunciaron a Nilda Garré por discriminación, prque fueron marginarlos de los ascensos por portación de apellido, ya que tienen parentesco con ex militares de la última dictadura. La exclusión es para 14 oficiales del Ejército y 6 marinos que figuraban junto a los ascendidos en las listas que el teniente general Luis Pozzi, jefe militar y el almirante Jorge Godoy, jefe de la Armada enviaron para que sean considerados por la presidente Cristina Kirchner.
Los militares, todos graduados en 1982 y no están sospechado s de participar en actos donde se violaron los derechos humanos, también fueron rechazados en el 2008."

La verdad es que Cabernet Garré alias la Gorda se la va la mano. Como prácticamente no existen oficiales en actividad que hayan vivido la etapa de la mal llamada Guerra Sucia y ya metió en cana a una parva de jubilados militares en cana (varios de ellos facellidos en prisión) ahora van por la familia. Como dicen en España "a por todas".

Claro, uno se pregunta porqué un hijo debe pagar los errores de los padres, si es que los hubo. Quizá sea una nueva doctrina que quieren establecer. Lo que creo en realidad es que la sed de venganza de estos tipos que se alzaron en armas durante un gobierno democrático y la siguieron durante los militares, aún no fue colmada.

No solamente le cortan una carrera; destruyen un futuro de familias enteras, sino que actúan con una impunidad que sustan. El odio que destilan es tan evidente que a veces cuesta entender como algunos jefes de las FFAA puedan ser tan serviles y traicionar a su gente.

Espero que la justicia actúe en forma independiente, como lo ha hecho en algunos temas. Mi solidaridad con los afectados y sus familias.

1 comentario:

Ceo dijo...

Yo tampoco me explico cómo los militares se bancan tanta humillación, deberían pedir todos el retiro o plantársele con espíritu de cuerpo y exigir una reformulación de las fuerzas armadas.
Saludos.