viernes, 24 de julio de 2009

¡Impresentable! y van...


"Yo llegué a las 9, hora que mi canciller me había informado que teníamos que iniciar. Digo esto porque con esa misoginia que cunde, muchas veces se informa de la llegada de la Presidenta tarde", aseveró Cristina, achacándole a Taiana el error. Al Canciller seguramente le recordará su error al ver las fotos de su ingreso a la Cumbre, en las que se la ve con un rostro de "recién levantada" de la cama.
La inauguración de la Cumbre comenzó a las 8.30 hora local (9.30 argentina) y Fernández de Kirchner arribó media hora después. "Me ha tocado asistir a tres cumbres internacionales en la que han llegado hombres tarde y tuvimos que esperarlos media hora, pero nadie dio cuenta de esa noticia", disparó Cristina. Visto en Perfil

¡Cuánta tela hay para cortar en estos breves párrafos!

Primero echarle la culpa al Canciller, aún si ello fuera cierto. ¿No hubiera sido más prolijo decir "me demoré por un error de agenda"?

Ahora bien, acusar de "misoginia" a todos aquellos que señalamos su falta de protocolo y clase, demuestra que, a pesar de las muchas veces que dijimos que es un error señalar e insistir permanentemente sobre su condición de mujer, sigue cayendo en esta estupidez. No se llega tarde por ser hombre, mujer, homosexual, bisexual, católico, musulmán o simpatizante de algún club. Se llegó tarde y se acabó.

No la critico por ser mujer. La critico porque es la presidente de todos nosotros y en el exterior es la que nos representa, se vista como se vista, se pinte como quiera pintarse y haga las cosas que hace.

Me parece que le cuesta entender que la tratan de la forma que la tratan por ser Presidente de un Estado y no por ser mujer ni por llamarse Kirchner.

Para concluir, tampoco es muy fino enrostrarle a otros mandatarios el haber llegado tarde y ella haber tenido que esperarlos. Si tuviera que definir esta expresión, diría que la grasa le chorrea por todos lados, comenzando por su bocaza.

2 comentarios:

Ceo dijo...

Es una retrasada mental y eso no se lo puede achacar al canciller.
Abrazo.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Por ser mujer me pasan cosas como que no se corran en el carril rápido para dejarme pasar. Pero lo de esta mujer me ofende muchísimo más. Y me haría sentir discriminada, si no fuera consciente de que la estupidez humana no tiene límites.

Saludos.

PD: Hoy vamos por unos sandwichitos de milanesas caseros con papa fritas casera también. Y un malbec de domingo.