miércoles, 24 de junio de 2009

¿Perderemos también el colectivo?



"Barack Obama elogió a Bachelet y a Lula y los puso como "ejemplo" para la región" Titular en la mayoría de los sitios Web. TV y periódicos locales.

Me pregunto ¿cuál es la novedad? O acaso queremos seguir suponiendo que somos los mejores. Yo comprendo que tenemos un gobierno conformado por ineptos y que siguen participando en una estudiantina de secundaria pero con más de 50 años. Solamente a un estúpido ignorante (porque son dos calificativos diferentes, se puede ser estúpido y culto o un ignorante capaz) se le puede ocurrir confundir el trato protocolar entre dos países como una reverencia a la persona. ¿Se acuerda lo exaltada que estaba nuestra reina en Africa cuando recibió el llamado de Obama? ¿Y las estupideces que declaró? Tanto ella como la prensa lame carteras, asumieron dicho llamado como un triunfo personal cuando en realidad era algo protocolar, donde solamente se trata de quedar bien. Un gesto.

EEUU nunca perdonará a K lo que hizo en Mar del Plata con la contracumbre durante la visita de Bush. Ellos tienen muy claro que insultar a un presidente o su bandera, es insultar a su Nación y pueblo.

Lo mismo le sucedió a Zapatero que durante los ocho años de Bush, recién pudo darle la mano en la Casa Blanca, unos días antes que el el Mister dejara su gobierno. Todo porque Bambi, no se paró al paso de la barra y estrellas durante un desfile (también hay que agregarle sus declaraciones pro Kerry y anti Bush en las elecciones y sus constantes ataques a todo lo que fuera yanqui)

Creo que Obama está siendo muy claro en su política. Los gestos son demasiado elocuentes. El tren lo perdimos hace años, ahora nos toca saber si también perderemos el colectivo de la historia.

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

No nos lleva ni el remis trucho, Pablo. Con suerte llegamos a pata...

Pablo dijo...

Bueno, al menos llegamos...