miércoles, 24 de junio de 2009

Gastronomía del Escriba

Con Natalia venimos haciendo comentarios gastronómicos desde hace algún tiempo. Como la veo muy comprometida con la pizza, producto que también devoro con bastante asiduidad, le adjunto la foto de mi último matambrito de cerdo al verdeo que hice para mis escribas familiares. Contiene, además de la carne de cerdo, cebolla, zanahoria, ají rojo y verde, ajo, zapallito (todo saltadito en manteca), sal, pimienta y finalmente la cebolla de vedeo. Acompañado con papas bien doraditas hechas al horno que las incorporo al final de la cocción (lo ideal serían papas noisette, pero lleva mucho tiempo). El vino es mandatorio, a temperatura ambiente, malbec preferentemente. Postre a gusto.

3 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pablo: No me haga esto a esta hora! Que voy a comer cualquier cosa rápida.

Pero se me hace agua la boca. Mañana me lo preparo. ¿Puedo cambiar el zapallito por zucchini?

Saludos y gracias por la receta!
Mañana le comento.

Pablo dijo...

Por supuesto que sí, se puede reemplazar sin problemas. Te recomiendo salta el matambrito en tiras solo, para que se dore bien, cuando está tomando color, agregale todo el preparado previo.

Pablo dijo...

Ah! me olvidaba, la cebolla de verdeo al final de todo y bastante cantidad porque se reduce. Esta noche lo preparo, se me hizo agua la boca...