lunes, 8 de junio de 2009

El coleccionista de enemigos


"La semana pasada, el Gobierno se lanzó contra el sector industrial coleccionando más enemigos. Lo curioso es que se enfrentó con un sector que lo apoyó y no dejó de aplaudir sus medidas durante casi 6 años. Digo que es curioso porque no se entiende esta tendencia de Néstor Kirchner a coleccionar enemigos. Lo concreto es que, luego de hacer casi lo imposible por destruir la actividad agropecuaria, con la actividad financiera casi inexistente, el turismo receptivo bajando, la construcción en caída libre y la industria casi paralizada sigue inventando conflictos. En el medio de este lío, Kirchner sigue generando incertidumbre y todo parece indicar que, cualquiera sea el resultado electoral del próximo 28 de junio, Kirchner tenderá a chavizarse cada vez más.

Solo cuando los argentinos recuperemos la seguridad jurídica, la previsibilidad en las reglas de juego, el Estado deje de saquear la propiedad privada y cada uno pueda desplegar su capacidad de innovación y el deseo de invertir, solo, decía, en ese escenario la curva de transformación se moverá hacia la derecha y hacia arriba. Es decir, iremos hacia el progreso, la plena ocupación y la aniquilación de la pobreza.

Dos cosas se necesitan para salir de la crisis: a) políticas públicas que incentiven la iniciativa privada y la inversión y b) un gobierno que deje de saquear y establezca reglas de juego estables, previsibles y eficientes que dejen de crearle pánico a la población."

Don Cacha, en su columna de la amargura semanal. Hoy, además, viene con una explicación simple de economía productiva. Para aprender un poco más sobre este "modelo productivo K"

2 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Pablo: ya no leo la columna de amargura semanal del Cacha. Me deprimo 2 veces porque usted me la recuerda a la noche.

Y prefiero leerlo a usted.

(Aunque después lo leo al Cacha, pero avisada).

Igual, ya desarrollé inmunidad y puedo cenar más traqnuila. Y ya no tengo pesadillas.

Pero a veces tengo miedo...

Saluditos y buenas noches

Pablo dijo...

Gracias Natalia, asumo que conmigo hacés el precalentamiento, para ser fino.