miércoles, 10 de junio de 2009

Clarín desinforma


El periodista Guido Braslavsky escribió un artículo sobre el tema que ya publiqué, con el título Pasan a retiro a un general que quiso homenajear a un represor
No se si dicho título es del periodista o del editor, pero para el caso, vale lo mismo. No pasaron a retiro a ningún general. Él lo pidió "para no ser funcional a la destrucción de las FFAA" según sus dichos y tampoco quiso homenajear a nadie, solamente quiso velar y rendir honores a un oficial, como lo establece el reglamento de ceremonial de cualquier institución militar y policial.

Sin embargo, fíjese lo que dice el texto:

"El comandante de la V Brigada de Infantería de Montaña de Salta, general de brigada Jorge Enrique Altieri, pidió su pase a retiro en disconformidad con una orden del Ministerio de Defensa que le prohibió velar y rendir honores militares en un cuartel salteño, al general de división (R) Rodolfo Enrique Wehner, que murió el pasado jueves 4 y estaba acusado de graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura."

Como podrá apreciar, el título no tiene nada que ver con el texto. La verdad es que Clarín, como muchos otros, fueron los lamebotas de las Juntas del Proceso y aplaudieron con ganas el golpe de Estado del ´76.

Ahora la veleta marca otra cosa. Así fueron, así son y así serán: un mamarracho informativo.

1 comentario:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Clarín, Clarín... ¿Qué más se puede agregar que la ya clásica frase del Néstor?

Todavía me dura el efecto de las escenas d ela vida real.

Menos mal.