martes, 28 de abril de 2009

¿Tenemos memoria?


¿De qué nos asustamos los argentinos, cuando vemos al ex presidente en funciones hacer lo que hace? La Nación, en una editorial publicada el 8 de junio de 2002, pre anunciaba lo que iba a suceder. Claro está, que muy pocos lo creyeron.

Vale la pena recordar algunos párrafos: "El modelo imperante en la provincia de Santa Cruz revela que en ella se aplica un proyecto político hegemónico, caracterizado por la ausencia de control de los actos de gobierno y por una abusiva concentración de poder en la figura del gobernador. Así, el Poder Judicial depende del partido gobernante, los recursos del Estado son objeto de un manejo discrecional y la mayoría de los medios de comunicación está subordinada al gobierno mediante una manipulación evidente de la publicidad oficial."

¿Algún cambio con la actualidad? Vea, le recomiendo volver a leer dicha editorial. Solamente para darse cuenta que van a seguir manejando el país de la misma manera que manejaron la provincia. Y el problema es que terminaremos como Santa Cruz.

No hay comentarios: