jueves, 2 de abril de 2009

Hipocresía progre


"Yo creo que la ahogaron. Creo que la oligarquía la ahogó, y ahora están por sacarla” “Estoy totalmente en contra de ellos. La oligarquía ha hecho su juego, ahora. En el asunto del campo, hay gente que tiene un poquito de terreno para trabajar, y que no recibe nada. En cambio hay otros que tienen miles de hectáreas, que sí” “A mí me gusta la gente del pueblo. La gente que está en contacto con lo que se produce. Esa es la gente que me importa” Mercedes Sosa

En el año 2000 Mercedes Sosa estuvo ausente del festival folklórico de Cosquín, porque su organizador de entonces, Julio Marbiz, se negó a pagar el cachet exigido: 45.000 dólares por subir al escenario de la plaza Próspero Molina durante unos treinta minutos. El año pasado, para el recital en la Expo Zaragoza 2008, la defensora de pobres, Mercedes Sosa, le cobró al estado argentino, 61.211 euros, sólo en concepto del 70% de anticipo, por su actuación, que no llegaba a 2 horas sobre el escenario.

Esta hipócrita que ya ni le queda voz, defensora de los pobres, cobra fortunas por abrir la boca y no las redistribuye. Clásica progre cultural cuyo refrán preferido es "todo lo tuyo es nuestro y lo mío, mío"

No hay comentarios: