lunes, 16 de marzo de 2009

Futurología cercana


"Hasta donde yo sé, no he tenido noticias de que algún país en el mundo esté adelantando las elecciones por la crisis internacional. Es más, en pleno estallido de la crisis, en EE.UU. continuaron su cronograma electoral y tampoco adelantaron la entrega del mandato. En cambio si recuerdo que los dislates económicos de Alfonsín lo llevaron a adelantar las elecciones y a armar un plan primavera para aguantar hasta el acto electoral, plan que terminó con un resultado catastrófico. Al punto que no solo adelantó las elecciones sino también adelantó la entrega del poder."

Muy interesante descripción de la coyuntura política actual y que nos puede deparar la economía. Si bien no hay nada nuevo bajo el sol, el adelanto de las elecciones configura un nuevo escenario que nadie tenía previsto.
¿Fortalecerá o debilitará nuestra economía? Creo que, al menos, la relantizará y no se tomarán nuevas medidas privadas de inversión hasta julio. No tengo datos, pero es sentido común. Si Ud. tuviera que tomar esa decisión, ¿lo haría ahora o esperaría sentado arriba del dinero hasta ver como se acomodan las cosas?

No hay comentarios: