viernes, 27 de marzo de 2009

En qué quedamos ¿hay o no hay inseguridad?

Resulta que ahora, incorporarán a policías retirados y agregarán a la Gendarmería para ayudar a controlar la inseguridad que según el ministro Fernandez no existe; que la Dra Argibay dice que los medios agrandan y que nuestra reina ni siquiera menciona.
¿Otra contradicción kirchnerista o demagogia electoral? Como siempre sucede en este matrimonio: ambos.

Hablaba con un amigo que vive en La Paternal. Allí, todavía el "barrio" existe. Los vecinos se conocen, saben inmediatamente si hay caras nuevas y lo que cada uno hace. La mayoría conoce quién está en la trampa, vende droga, usa armas, trabaja o simplemente es jubilado.

Si la señora del barrio lo sabe, ¿la policía, no? Si multiplicamos este fenómeno barrial, por las miles de cuadras de la Ciudad Autónoma tendremos un panorama de la situación global. Ahora bien, agreguemos que parte de la propia policía vive en estos barrios y que orgánicamente cuentan con informantes. Entoces, si no hace nada o muy poco, ¿quién es el responsable?

Creo que hay una clara decisión política, en primer lugar, de mirar al costado. Los motivos pueden ser variados, pero ninguno apunta a solucionar el problema de la gente y si, a beneficiar a unos cuantos que hacen negocio.

Está claro que el maquillaje de incorporar más gente no sirve. Como tampoco creo en la pena de muerte. Simplemente digo, que cumplamos la ley y no utilicemos las comisarías como una calesita, en donde el chorro da una vuelta y se va, para volver otro día. Encima, sin sacar la sortija.

No hay comentarios: