miércoles, 25 de febrero de 2009

Estamo fundidos, estamo

Cuando leo artículos como éste: "La evolución del Gasto Público Consolidado (Nación, provincias y municipios) se multiplicó por cinco entre 2002 y 2008. Dicho en otras palabras, en el período mencionado, los tres niveles de gobierno gastaron casi 363.000 millones de pesos más.
Si se relaciona el Gasto Consolidado con el Producto Interno Bruto (PIB), en el 2002 representaba el 29,3% y en 2008 casi el 44%. Y si se lo mide en dólares, en el 2008 llegó a los 144.000 millones, un 63% más que el promedio de gasto público durante la convertibilidad. En este caso no considero el 2002 por una cuestión de piedad, sino tendríamos que hablar de un aumento de 5 veces en dólares. De todas maneras, por dónde se mire el gasto, se ha disparado a niveles infinanciables, y si lo corregimos por calidad de gasto público, el aumento tiende a infinito salvo que se piense que en todos estos años mejoró la educación, la salud, la seguridad, las Fuerzas Armadas, etc. y, por lo tanto, semejante aumento del gasto tiene como contrapartida hospitales y escuelas a nivel Suecia. Pero esto no es así dado que la misma Cristina Fernández acaba de descubrir en Tartagal que en Argentina hay pobreza, lo cual hizo que me sorprendiera que la presidenta se sorprendiera de que hay pobreza en Argentina."

Me pregunto si no hay nadie del gobierno nacional, provincial o municipal que no vea semejantes realidades. Si no hay nadie con suficiente grandeza como para decir las cosas por su nombre. Si no hay nadie que renuncie y ponga los puntos sobre las íes.

Estamos fundidos y no tenemos a donde recurrir.

Ayer el ex presidente en funciones, volvió a apagar el incendio con nafta. No dejó títere sin cabeza.

Me hizo acordar al director de orquesta del Titanic: él seguía dirigiendo a los músicos, mientras el buque se hundía.

No hay comentarios: