sábado, 17 de enero de 2009

La realidad económica española

A veces entro en el sitio del diario El País de España, porque tengo una buena fuente de información sobre lo que piensa el gobierno de Zapatero, es decir el PSOE. Algo similar a lo que ocurre aquí con Página 12 y Clarín.
Me gusta leerlo además, porque me sirve para ver como los periodistas o el editorialista hace malabares de redacción para defender lo indefendible, sin quedar mal con el gobierno y pegarle al principal partido opositor, el PP. La verdad es que a veces, parece un chiste de gallegos.

Hoy, el diario publicó una editorial que lleva como título Neorrealismo socialista. La verdad es que si uno lo lee, sin conocer antecedentes de lo que decía el gobierno y el propio diario hace un año (antes de las elecciones presidenciales) podría afirmar que mal no está.

Pero, ¿qué es lo que decía el propio Zapatero? Por ejemplo el 10 de enero de 2008 decía ésto: Zapatero tacha de poco patriótico al PP por causar alarmismo económico y el 20 de febrero afirmaba Zapatero vaticina el fracaso de la "profecía de mala fe" del PP sobre la marcha de la economía. Claro que, el propio diario, luego de ocultar durante toda la campaña proselitista la grave situación económica en que ya se encontraba España, una vez que el PSOE ganó las elecciones, en su primera editorial del 16 de marzo afirmaba Ahora, la economía.

El esfuerzo que hizo Zapatero, el PSOE y El País para tapar el sol con un colador, sirvió solamente para que los españoles desconfiaran de sus políticos y voceros oficiales. La realidad no puede ocultarse por mucho tiempo, sobre todo si se trata del bolsillo de la gente.

Algo que nuestro matrimonio K, debiera entender de una vez por todas.

No hay comentarios: