lunes, 19 de enero de 2009

Igualitos, igualitos

Standard&Poor's rebaja la calificación crediticia de España y gran escándalo gran en la madre patria. Ojalá nuestro país tuviera esa calificación, pero, el que tiene siempre 10 en los exámenes no quiere tener ni siquiera un 9.

Pero más allá de la calificación hay un hecho político. Una señal que Zapatero y su Vice 2° que es el ministro de Economía acaban de recibir en medio de sus narices. Hasta la semana pasada, negaban esa posibilidad. Bueno, no hay que asustarse. Tampoco sorprenderse. Porque Solbes, el ministro, decía el 21 de enero del año 2008 "no hay que exagerar" la caída de las Bolsas.

Vale señalar que la economía española en esa fecha ya venía mal, igual a lo que nos sucedía a nosotros. Y de la misma forma, ambos gobiernos ocultaron a la gente o se engañaron a ellos mismos que estábamos entrando en una zona de tobogán. La excusa española era la reelección. Y, de la misma forma en uno y otro extremo del Atlántico, el mundo vino a jodernos y así estamos.

Pero los males peninsulares no terminan ahí, Bruselas acaba de dar un pronóstico negativo de la economía española. Como decía el Chapulín Colorado "que no panda el cúnico"

No hay comentarios: