domingo, 21 de diciembre de 2008

Nacionalismo mal entendido


"Según refleja un informe escrito por el analista Doroteo Santos y publicado por la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, más de 40.000 personas están afectadas directamente por este tipo de "violencia de persecución", un número que se debe enmarcar dentro de los 2.700.000 habitantes que suman el País Vasco y Navarra.
Además, 1.000 de ellos tienen que ir escoltados diariamente debido a los elevados riesgos para su seguridad y no pueden moverse sin cobertura de seguridad inmediata, "con su correspondiente restricción de libertades, con las repercusiones que merman su capacidad de convivencia y hasta el deterioro que ocasionan en su salud individual".

Para los vascos, no existe España. Quieren ser libres e independientes del poder central de Madrid. Sería muy extenso entrar en más detalles. Lo que no entiendo, que ese movimiento nacionalista cuyo brazo armado es ETA, ataque a los propios vascos que no piensan como ellos. Creo que con este accionar, demuestran que el objetivo de esta guerra terrorista va más allá de lo que dicen. Eso es lo que creo.

No hay comentarios: